lunes, 4 de julio de 2011

Pequeña recopilación...

    Hola a todos.

    Os voy a mostrar una selección de las mejores fotos que he realizado en éstos últimos meses, coincidiendo con la adquisición de mi nueva cámara. Antes de ello me gustaría mostraros cuál es mi cámara y así tengáis una idea de las fotos que vais a ver.

   Pues sin más preámbulo la cámara que tantas alegrías me ha estado dando hasta el momento es un FUJIFILM FinePix HS10. Se trata de una Bridge, es decir, entre compacta y réflex. Lo bueno de esta cámara es su potente zoom, de 30x, que me permite hacer fotos a larga distancia de aves y sin perder apenas calidad en la imagen. Eso es lo más destacable, si queréis saber más sobre esta cámara podéis visitar esta web.

    Ahora paso a enseñaros las primeras imágenes que he podido captar:


    Esta primer imagen es la que tengo, de momento, como la mejor de mi colección. Se trata de un Mochuelo Europeo (Athene noctua) que me encontré mientras andaba por la Sierra del Becerrero (Estepa), un día tal como un 13 de Junio de este año.

    Las siguientes imágenes también se corresponde a ese lugar, aunque de momento no tengo imágenes de mucha calidad, espero pronto comenzar a realizarlas ya que he acabado de construirme mi HIDE, que os explicaré lo que es en otra entrada.


    Este ave se corresponde con un Alcaudón Real (Lanius meridionalis), posado en un almendro.


    Este pájaro es una Cogujada Común (Galerida cristata), muy común en muchos ámbitos tanto forestales como agrícolas.


    Este de aquí podríamos decir que es el primo hermano del Alcaudón real, ya que se trata de un Alcaudón Común (Lanius senator), que me estuvo merodeando a medida que andaba entre los pinos, lo cuál me pareció muy gracioso y me dio que pensar en la posibilidad de que éstos animales sientan curiosidad por las cosas, aunque me extraña, ya que de todos los que he visto sólo me ha pasado con este.


    Sin duda, lo mejor de este paseo que me dí, fue el ver un Piquituerto (Loxia curvirostra), que según tengo entendido tiene una distribución muy escasa en la Península Ibérica, con lo que me puedo sentir afortunado de tenerlo a no más de 10 minutos de mi casa.

    Gracias a lo que estudio y sobre todo a las asignaturas que curso, tengo la posibilidad de viajar por España buscando bosques intervenidos, tratamientos de los mismos y aprovechamientos sostenibles y bien gestionados. Pero eso también incluye que en el transcurso de las jornadas me encuentre con especies animales que no son muy comunes en mi tierra. Es el caso de las aves que vais a ver a continuación:


    Aquí podéis ver un ejemplar de Cigüeña Negra (Ciconia nigra) en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres. Se encontraba en el conocido Salto del Gitano, en una peña del río Tajo, un 14 de Mayo. Podéis ver que cuidaba de sus crías, que a día de hoy ya serán unas cigüeñas volantonas. También en este parque pude ver una gran cantidad de Buitre Leonado (Gyps fulvus).


    En esta imagen podemos observar como una madre de Focha Común (Fulica atra) alimenta a su cría. La imagen la tomé en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, el 9 de Mayo. En ese mismo lugar había especies acuáticas como Pato Colorado (Anas cyanoptera), Malvasía Cabeciblanca (Oxyura leucocephala) y diversas especies de galápagos. Destacar la presencia también del Cangrejo Rojo Americano (Procambarus clarkii), especie invasora, la cual, según parece avanza por la geografía española desplazando a nuestro Cangrejo Autóctono (Austrapotamobius pallipes)



    Las dos imágenes anteriores son de un Buitre Negro (Aegypius monachus) y de un Buitre Leonado, respectivamente. La primera la tome en Rascafría, en la Sierra Norte de Madrid un 10 de Mayo, mientras que la segunda en el Parque Natural del Alto Tajo, provincia de Guadalajara un 13 de Mayo.


    Esta especie es una Canastera Común (Glareola pratincola), foto realizada en Mazagón (Huelva) un 6 de Mayo. Como podéis ver está en celo, ya que la franja negra que bordea el babero lo indica.

    Las siguientes imágenes están tomadas en una salida de campo por las Marismas del Odiel, también en Huelva. Esto fue un 20 de Mayo.


    Flamenco Común (Phoenicopterus ruber), que me salió borrosa porque no me dio tiempo a enfocar.


    Una pareja de Águila Pescadora (Pandion haliaetus), hembra en el nido y macho apoyado en la torreta un poco más abajo. Este águila se trata de un águila migratoria invernante, es decir, en verano migra al note de Europa y en invierno desciende de latitud. Alcanza su máximo número en los países del norte de Europa. En España se han conseguido mantener, según últimos datos, dos parejas sedentarias. Una es la que podéis ver en la foto (al fondo Punta Umbría) y otra en Cádiz, de la cuál no se sabe a ciencia cierta si se ha conseguido establecer definitivamente.

    Aquí podéis ver un Águila Calzada (Hieraaetus pennatus) en fase clara.


    Por último un vuelo en pareja de Espátula Común (Platalea leucorodia). Especie esta en peligro de extinción que se puede observar en muy pocos espacios en España, uno de los cuáles es el Parque Nacional de Doñana y algunas zonas más de marismas de la provincia de Huelva.

    Espero que os hayan gustado estas fotografías. Pronto publicaré algunas más.

No hay comentarios: