domingo, 3 de julio de 2011

Comienza la aventura...

    Por ser la primera de las muchas entradas que espero publicar, creo que lo primero y esencial es presentarme como nuevo blogger y nuevo aficionado por la naturaleza.

    Mi nombre es Manuel J. Tejada, un muchacho de la localidad sevillana de Estepa. Actualmente soy estudiante de Ingeniería Técnica Forestal en la Universidad de Huelva, que esperemos todo vaya bien y en un futuro no muy lejano consiga alcanzar mi meta. 

    Desde pequeño siempre he tenido contacto de una u otra forma con el campo, el monte y por supuesto los animales. Al vivir en una comarca dedicada principalmente a la agricultura siempre me ha gustado saber que es lo que nos perdemos por vivir aquí o que cosas hay fuera de este lugar, no queriendo decir con esto que no me gusta lo que tengo y lo que he tenido siempre. Con el paso de los años siempre me interesó el medio ambiente, y aconsejado por amigos y familiares decidí dedicar mi vida a la naturaleza y a la gestión sostenible de la misma.

    Ahora que se lo que me gusta y por suerte lo estudio, me veo con ganas hacer un Blog con la idea de mostraros a todos lo bella, variada y entretenida que es la naturaleza desde el objetivo de mi cámara. La idea de este Blog es transmitiros, a través de mis viajes y salidas por el monte, cómo se puede lograr unir la naturaleza con nuestra vida diaria, lo que podemos ver y aprender de ella, y por supuesto cómo se pueden aprovechar de manera sostenible los recursos que hay en ella.

     Como estudiante de Ingeniería Técnica Forestal mi implicación con la naturaleza es máxima y el respeto y amor que tengo hacia a ella hace que cada día que salgo a disfrutarla se convierta en una experiencia única que se que no se volverá a repetir en años, y eso es lo que hace que me sienta tan atraído hacia ella.

    Se sabe que en los tiempos que corren se avanza muy rápido en otros ámbitos culturales y sociales; se tiende a dejar un poco de lado aquello que sólo teníamos hace hoy no muchos años atrás, el campo y el monte. Desde mi punto de vista, poco maduro pero con ganas de aprender y conocer, reconozco que no se está actuando de una forma directa para proteger y mantener los pocos espacios naturales, digamos forestales, que aún quedan repartidos por nuestra tierra.

     Siendo un ingeniero en formación, mis ideales no son de ecologistas extremos ni de saqueadores de lo que no nos pertenece, entendiéndose por tal la explotación desmedida de bosques salvajes y bastante mal gestionados que existen en este mundo.

    Hasta ahora, lo poco que se me sirve para hacerme una idea de todo lo que nos falta por hacer y mejorar en la sociedad para poder mantener el ritmo de vida que queremos llevar y que desgraciadamente no nos llevará muy lejos si no nos concienciamos de que hay que cambiar.

    Lo que os mostraré serán fotografías y observaciones del mundo natural que me rodea, publicando fotos de animales, ya sean aves, mamíferos, insectos,... como de plantas. También os mostraré, conforme vea y aprende en qué consiste una gestión de un monte, y montes en los que se está practicando un tipo de gestión u otro, siempre desde detrás de mi objetivo.

    Esta primera entrada la he querido dedicar a una presentación corta de lo que espero sea este blog, así como de las fotos que publicaré a lo largo de los tiempos. Recordaos que aún soy joven, pero con los pies en la tierra y buscando siempre el saber más sobre este mundo fascinante.

   Espero que os gusten mis fotografías de la naturaleza andaluza y española desde un punto de vista de un ingeniero en sus primeros andares por esta vida.

    Saludos y suerte!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Manuel, he llegado de rebote a tu blog (buscando una silla hide) y me quedo ya que me parece muy interesante. Si te apetece date una vuelta por el mío:
http://avesyestrellas.blogspot.com
Saludos!!

Anónimo dijo...

h